informacion·Tejido

Información Importante Talleres Noviembre

¡Hola Tejedores! Nos tomamos esta oportunidad para contarles algunas noticias sobre nuestros talleres libres en estas dos semanas de noviembre que quedan. Recuerda que puedes consultar nuestro calendario mes a mes para revisar la programación de los talleres

  • Este Viernes 15 de noviembre, NO vamos a tener taller para hombres. Este ha sido cancelado por fuerza mayor. Esperamos a todos los hombres que quieran tejer crochet o dos agujas el proximo viernes 22 de noviembre de 2-5 pm con nuestro profesor Miguel.
  • Este domingo 17 de noviembre, SI TENEMOS taller libre con nuestra profe Yolanda de 10 am – 1 pm! Puedes aprovechar para aprender a bordar, tejer o hacer macrame, terminar un proyecto actual o comenzar uno nuevo. Aun estas a tiempo para Navidad!
  • El jueves 21 de noviembre, NO habrá taller libre, nuestra tienda abrirá a las 9 am como todos los días, dependiendo de como evolucione el paro ajustaremos nuestra hora de cierre.
  • El proximo domingo 24 de noviembre, SI TENEMOS taller libre de crochet y dos agujas con nuestro profe Miguel de 10 am – 1 pm! Este taller es mixto, pueden ir todos los que quieran aprender o continuar un proyecto actual.
Anuncios
bordado·lana·taller·Tejido

Nuevo Horario Taller Libre – Domingo

Hola Tejedores! Este mes, al estar en temporada navideña, y con el afan que tienen todos de compartir y terminar sus regalos navideños, hemos decidido abrir una nueva sesión de taller en domingo! la primera sesión va a ser este domingo 17 de noviembre con la profe Yolanda (toca el nombre de la profe para conocer que técnicas puedes aprender en sus talleres). Será de 10 am – 1 pm. Separa tu cupo, siguiendo este vinculo o llamando al 6113307 a partir de mañana mártes 12 de noviembre de 2019. Puedes también escribirnos por whatsapp

lana·Tejido·Viaje

Visita a un MiniMolino de Lana

Uppspuni

El pasado mes estuve de visita en el mini molino de procesamiento de lana de Hulda. Una islandesa que se lanzó a procesar su propia lana! Ella es tejedora e hilvanadora artesanal desde hace mucho tiempo, tiene 250 ovejas! Asi que el año pasado decidio junto con su esposo a organizar y montar su propio mini molino de lana. Hoy en dia tiene la planta en la parte de abajo de la casa, la parte de arriba es la tienda y recibe lana y fibras de otra gente para procesarla convertirla en ovillos para ellos!. Es una señora increible, super amable y sonriente quien muy amablemente nos llevo por toda su planta y nos contó el paso a paso del proceso.

Las ovejas en islandia tienen una peculiaridad y es que desde mas o menos 1814 estan libres en el campo y nunca han sido cruzadas con otras ovejas. Asi que sigue siendo una lana super sana y buena. Asi como cuando uno sale de paseo por Colombia uno solo ve vacas, alla uno solo ve ovejas! Es más, el país de por si tiene más ovejas que personas! Ellas se meten a la carretera, andan como si nada comiendo pasto, caminando por los potreros. Hermosas!

oveja islandesa

¿Ustedes sabían que las ovejas tienen dos tipos de pelos, unos largos y otros cortos? Nosotros aprendimos mucho este día. Los largos son los que por lo general nos dan un poco de piquiña al usar lana, estos son los mismos responsible de hacer que la lana sea impermeable (la lana absorbe algo así como el 15% del agua y se mantiene, no sigue chupando agua a diferencia del algodón que se rellena de agua y quedo uno más mojado que sin ropa). Los otros pelos que tienen son los pelos cortos, estos son mas suaves y esponjosos y son los que dan y mantienen el calor.

Obviamente le compre unos ovillos para probar y compré otros del molino principal de Islandia con lana 100% virgen. Tuve que hacerme un gorro por que perdí el mío y las temperaturas de ese país no dan para no tener algo en la cabeza que ayude a calentar. Sorprendentemente, aunque no son tan suaves como a lo que estamos acostumbrados, no pica y la lana es realmente caliente.

Tienda

En el molino de ella buscan hacer excelentes lanas que tengan las mejores cualidades utilizando casi toda la lana de la oveja. Ella trata de alinear los pelos largos para que estén hacia el mismo lado, haciendo que la fibra sea super resistente y no se rompa con nada. Y haciendo mezclas con pocas fibras largas y muchas cortas para que sea mas suave. Al tiempo que le va quitando todas las imperfecciones y suciedades a la lana para que sea lo más pura posible. En el molino también ha hecho experimentos con pelos de perro, proteína de leche, proteína de rosas, y otras fibras que encuentra en el mercado. Realmente fascinante.

Elena (con su gorro de lana islandesa) y Hulda (con su saco islandés que hace las veces de agarra ollas, saco y chaqueta)

Si quieren conocer más acerca de ella y su molino, los invito que la visiten en facebook @uppspuni Ella toma pedidos y manda a nivel mundial. Son lanas finas y poco más costosas de lo que estamos acostumbrados en nuestro mercado, pero para darse un gustico, vale la pena.

App·Tejido

Aplicación para conteo de filas

En este mundo cambiante de la tecnología y las apps, el tejido no se queda atrás. Hoy les queremos hablar de un app que nos ha parecido muy interesante para poder hacerle seguimiento a la fila en la que estamos trabajando en nuestros proyectos. En Entrelanas tenemos algunas herramientas que nos ayudan a poder llevar el conteo de las filas, pero hay veces que salimos con nuestro tejido y dejamos todas las herramientas que tneemos en casa muy bien guardadas.

Sin embargo, algo con lo que casi siempre salimos hoy en dia de la casa, es el celular, asi que en casos extremos o en casos que prefiramos la digitalizacion, podemos usar esta aplicación. El unico gran pero que tiene, es que no está en español, sin embargo es relativamente fácil de hacer.

En este app que se llama My Row Counter, puedes cargar el pdf sobre el que estás trabajando, puedes hacer contadores generales, secundarios, nombrarlos, disminuir e incrementar filas. Puedes buscar en Ravelry directamente (si no conoces esta página, te estaremos hablando de ella en un proximo post) los patrones que quieras y puedes comprarlos o descargarlos si son gratuitos.

my row counter, knit and crochet app logo
App para conteo de filas

El App esta disponible para iOS y para Android, ellos no nos han pedido que publiquemos nada al respecto, simplemente la encontramos, nos enamoramos y queremos compartirselas. Pensamos que puede ser de utilidad. Tiene una versión paga donde puedes hacer más cosas con ella, pero la gratuita es bastante util y completa.

Ya la probaron? estan enredados? Cuentennos y trataremos de ayudarles! esperamos que tengan un bonito resto de día!

Tejido

Talleres Libres en Entrelanas

Comienza la recta final hacia el final del año, muchos de nuestros alumnos ya comenzaron a tejer sus regalos para la navidad. Aun estan a tiempo de comenzar y si tejen juiciosos pueden tener un buen inventario de regalos que dar en Navidad hechos a mano!

Para todas las personas interesadas en nuestros talleres les recordamos que aqui encuentran el calendario con la programación mensual de los talleres. Este mes tendremos talleres libres de martes a sábado de 10 a 1 pm y los martes y los sábados de 2 a 5 pm.

Nuestros talleres son libres por que cada persona que viene al taller trabaja en la técnica y proyecto de su preferencia. La profesora los guía en la técnica que quieran de acuerdo a sus habilidades. En esta otra página encuentras las técnicas que cada profesor enseña.

Dentro del repertorio que tiene cada uno, hay tambien diversos proyectos navideños, no estamos ofreciendo cursos puntuales para hacerlos pero si pueden tambien venir a hacer su pesebre, o cojines o pies de cama para decorar la navidad en sus hogares.

En noviembre tendremos un taller de gnomo navideño dirigido por nuestro profesor Miguel.

Recuerda reservar tu cupo diligenciando este formulario (tenemos cupo maximo de 10 personas por taller) o llamando al 6113307.

Los esperamos!

Tejido

Septiembre, Mes de Celebraciones en Entrelanas

Este mes estuvo lleno de celebraciones en nuestra sala. No queremos dejarlas pasar sin hacer un alto en el camino para recordarlas y compartirlas con quienes estuvieron y no pudieron estar.

  • El 12 de septiembre, cumplimos nuestro 1er año de estar construyendo con ustedes una comunidad tejeril.
  • El 17 cumplió nuestra profe Betzy (y tuvimos apagón pero las valientes tejedoras siguieron tejiendo a luz de vela!)
  • el 20 cumplió nuestra profe Yolanda
  • el 21 nuestras alumnas celebraron amor y amistad en el taller, y cerramos también en concurso de amigurumis
  • el 23 comenzamos a mostrarles lo talentosas que son las crocheteras diseñadoras que se lanzaron a concursar
  • el 25 logramos terminar 3 cobijas con los cuadros donados por nuestros tejedores de costurero solidario.
  • el 28 comenzaron las votaciones de nuestro primero concurso de diseño de amigurumis colombianos (estamos muy emocionados con esto)
Cumpleaños Betzy

Ha sido un mes de cosechar lo que hemos venido plantando todo este primer año de existencia. Nos hace muy felices verlos celebrarse mutuamente, verlos compartir en nuestra sala, y ver como vamos entre todos construyendo comunidad. Cerramos este mes con mil broches de oro. Muchas gracias a todos ustedes por su participación, por gozarse el espacio, por compartir con nosotros y permitirnos compartir con ustedes nuestra pasión por el tejido, las lanas y mas importante aún la gente y el compartir mágico que se da alrededor del tejido.

Hemos aprendido también muchas cosas de todos ustedes, así como hay tejedores a quienes les gusta tejer con música clásica, hay rockeros que prefieren música mas animada, hasta regguetoneros y salseros dentro de nuestra sala. Nos hace muy felices poder compartir con personas tan diferentes pero que comparten un arte.

La respuesta por parte de todos a nuestro concurso ha sido también algo increíble. Nunca nos imaginamos la acogida que iba a tener, tanto por parte de los diseñadores como del publico de nuestras redes. Leer los comentarios positivos que se han escrito, como se ha reconocido el esfuerzo y lo bonito que se está construyendo. La respuesta y el compromiso de crear cosas maravillosas estuvo espectacular. Gracias por ser buenos competidores, por alentarse mutuamente y por reconocer el trabajo hecho por otros. Gracias por enviar sus diseños y sus amigurumis y por contarnos un poco acerca de ustedes, del por que escogieron el animal que escogieron y hasta por presentarnos nuevos animales que no sabíamos que existían!

Nos encanta aprender, y más aun de la mano con ustedes. Esperamos que octubre sea otro mes lleno de aprendizajes para todos, de recolectar mas frutos de nuestra cosecha y de seguir creciendo nuestro circulo de tejido.

Tejido

Participantes Concurso Amigurumi

Hola a todos! Algunos ya se han dado cuenta que en nuestra cuenta de Instagram @entrelanascolombia desde el día de ayer, comenzamos a exponer los 24 participantes de nuestro concurso. Esta semana, día a día iremos conociendo cada diseño junto con un poco acerca del diseñador o del animal. La idea del concurso, mas alla de que tanto se asemeje realmente el amigurumi al animal de referencia, es la buena ejecución del muñeco. Los animales salvajes colombianos sirvieron como inspiración para estas hermosas creaciones.

Cada dia pondremos 4 participantes, recuerden que la votación no se estará haciendo por Instagram sino directamente en esta pagina a partir de la noche del sábado 28 de septiembre.

Estamos muy felices con el resultado, los diseñadores se han esforazado enormemente por presentar muñecos unicos. Algo que casi todos han tenido en común es la escogencia de los animales que necesitan proteccion y conscincia por parte de los Colombianos para que los protejamos y estos puedan sobrevivir.

Poco me imaginé yo cuando comencé este proyecto, que aprendería tanto de cada especie que presentaron y los datos que compartieron. La mayoría escogió el animal que escogió por algún encuentro que tuvieron con el mismo. Gracias por compartir sus experiencias. Les agradezco mucho también su paciencia y confianza en este emprendimiento. Estoy segura que terminaremos con un producto del cual estaremos todos orgullosos.

Los invito a que se pasen por nuestra cuenta de Instagram y miren los participantes y le den like o comenten sobre las publicaciones que más les gustan/llaman la atención. En la parte de abajo de esta página encuentran unas pequeñas fotos de nuestro perfil, pueden seguir ese link a nuestra cuenta. Estén atentos este sábado cuando lancemos la página de votación.