Tejido

¡Feliz 2020!

Hola tejedores! Felices pascuas y feliz año 2020! Ya estamos en la cuenta final para abrir nuestras puertas en este nuevo año para que sigamos tejiendo y creando bellezas! A partir de mañana 13 de enero del 2020 los esperamos desde las 9 am para que puedan comprar sus lanas para sus proyectos. Mañana 14 de enero del 2020 comenzamos nuestros talleres libres con Betzy. Este martes solo habrá taller en la mañana, el resto de la semana seguirá igual. Conoce la programación viendo el calendario de talleres aqui.

Recuerda separar tu cupo! Puedes hacerlo por este link o llamando a la tienda mañana! Feliz domingo para todos!

informacion

¡Felices Fiestas!

Queridos alumnos y clientes de Entrelanas, queremos tomarnos este momento festivo para darles las gracias por ser parte de nuestra sala. Lo hemos dicho antes y lo seguiremos diciendo y agradeciendo. Ustedes son el motor que nos lleva a ofrecerles el mejor servicio que nos es posible, a buscar fibras y accesorios diferentes que están necesitando para hacer sus trabajos pero sobretodo, conocerlos y compartir a traves del tejido. No nos imaginamos nunca que fueramos a crecer tan rapido con ustedes y que se crearia una comunidad tan bonita alrededor de la sala. Nos encanta que vengan, que tejan, que compartan y que traigan amigos o conocidos para compartir con nosotros estos oficios que son tan beneficiosos para nosotros.

Esperamos que sin importar su religión, puedan compartir unos momentos en familia agradables y especiales y que recuperemos un poco el verdadero sentido de la navidad. Cuando regalamos algo tejido por nosotros mismos, es casi como si repatriteramos un poco de nuestra alma a las personas a quienes más queremos.

Desde el fondo de nuestros corazones gracias nuevamente, felices fiestas, feliz navidad y que el tejido los acompañe durante toda esta temporada!

Los esperamos esta semana en la sala para que se aprovisionen para el final del año y principio del nuevo año.

Estaremos en vacaciones desde el 29 de diciembre y volveremos a abrir nuestras puertas recargadas de energía el 13 de enero, 2020.

crochet·taller·Tejido

¡Nuevo Taller Diciembre!

Para todos los principiantes de crochet y dos agujas, que quieran aprender en nuestra sala, les tenemos excelentes noticias! A partir de este lunes 2 de diciembre y hasta el 16 de diciembre tendremos un taller libre de 10-1 pm con nuestro profesor Miguel de @mick_toys.

Hacemos un llamado especial a los niños que están de vacaciones y quieren aprender este arte. Puede reservar su cupo llamando al 6113307 o diligenciando este formulario en nuestra página web.

informacion·Tejido

Información Importante Talleres Noviembre

¡Hola Tejedores! Nos tomamos esta oportunidad para contarles algunas noticias sobre nuestros talleres libres en estas dos semanas de noviembre que quedan. Recuerda que puedes consultar nuestro calendario mes a mes para revisar la programación de los talleres

  • Este Viernes 15 de noviembre, NO vamos a tener taller para hombres. Este ha sido cancelado por fuerza mayor. Esperamos a todos los hombres que quieran tejer crochet o dos agujas el proximo viernes 22 de noviembre de 2-5 pm con nuestro profesor Miguel.
  • Este domingo 17 de noviembre, SI TENEMOS taller libre con nuestra profe Yolanda de 10 am – 1 pm! Puedes aprovechar para aprender a bordar, tejer o hacer macrame, terminar un proyecto actual o comenzar uno nuevo. Aun estas a tiempo para Navidad!
  • El jueves 21 de noviembre, NO habrá taller libre, nuestra tienda abrirá a las 9 am como todos los días, dependiendo de como evolucione el paro ajustaremos nuestra hora de cierre.
  • El proximo domingo 24 de noviembre, SI TENEMOS taller libre de crochet y dos agujas con nuestro profe Miguel de 10 am – 1 pm! Este taller es mixto, pueden ir todos los que quieran aprender o continuar un proyecto actual.
bordado·lana·taller·Tejido

Nuevo Horario Taller Libre – Domingo

Hola Tejedores! Este mes, al estar en temporada navideña, y con el afan que tienen todos de compartir y terminar sus regalos navideños, hemos decidido abrir una nueva sesión de taller en domingo! la primera sesión va a ser este domingo 17 de noviembre con la profe Yolanda (toca el nombre de la profe para conocer que técnicas puedes aprender en sus talleres). Será de 10 am – 1 pm. Separa tu cupo, siguiendo este vinculo o llamando al 6113307 a partir de mañana mártes 12 de noviembre de 2019. Puedes también escribirnos por whatsapp

lana·Tejido·Viaje

Visita a un MiniMolino de Lana

Uppspuni

El pasado mes estuve de visita en el mini molino de procesamiento de lana de Hulda. Una islandesa que se lanzó a procesar su propia lana! Ella es tejedora e hilvanadora artesanal desde hace mucho tiempo, tiene 250 ovejas! Asi que el año pasado decidio junto con su esposo a organizar y montar su propio mini molino de lana. Hoy en dia tiene la planta en la parte de abajo de la casa, la parte de arriba es la tienda y recibe lana y fibras de otra gente para procesarla convertirla en ovillos para ellos!. Es una señora increible, super amable y sonriente quien muy amablemente nos llevo por toda su planta y nos contó el paso a paso del proceso.

Las ovejas en islandia tienen una peculiaridad y es que desde mas o menos 1814 estan libres en el campo y nunca han sido cruzadas con otras ovejas. Asi que sigue siendo una lana super sana y buena. Asi como cuando uno sale de paseo por Colombia uno solo ve vacas, alla uno solo ve ovejas! Es más, el país de por si tiene más ovejas que personas! Ellas se meten a la carretera, andan como si nada comiendo pasto, caminando por los potreros. Hermosas!

oveja islandesa

¿Ustedes sabían que las ovejas tienen dos tipos de pelos, unos largos y otros cortos? Nosotros aprendimos mucho este día. Los largos son los que por lo general nos dan un poco de piquiña al usar lana, estos son los mismos responsible de hacer que la lana sea impermeable (la lana absorbe algo así como el 15% del agua y se mantiene, no sigue chupando agua a diferencia del algodón que se rellena de agua y quedo uno más mojado que sin ropa). Los otros pelos que tienen son los pelos cortos, estos son mas suaves y esponjosos y son los que dan y mantienen el calor.

Obviamente le compre unos ovillos para probar y compré otros del molino principal de Islandia con lana 100% virgen. Tuve que hacerme un gorro por que perdí el mío y las temperaturas de ese país no dan para no tener algo en la cabeza que ayude a calentar. Sorprendentemente, aunque no son tan suaves como a lo que estamos acostumbrados, no pica y la lana es realmente caliente.

Tienda

En el molino de ella buscan hacer excelentes lanas que tengan las mejores cualidades utilizando casi toda la lana de la oveja. Ella trata de alinear los pelos largos para que estén hacia el mismo lado, haciendo que la fibra sea super resistente y no se rompa con nada. Y haciendo mezclas con pocas fibras largas y muchas cortas para que sea mas suave. Al tiempo que le va quitando todas las imperfecciones y suciedades a la lana para que sea lo más pura posible. En el molino también ha hecho experimentos con pelos de perro, proteína de leche, proteína de rosas, y otras fibras que encuentra en el mercado. Realmente fascinante.

Elena (con su gorro de lana islandesa) y Hulda (con su saco islandés que hace las veces de agarra ollas, saco y chaqueta)

Si quieren conocer más acerca de ella y su molino, los invito que la visiten en facebook @uppspuni Ella toma pedidos y manda a nivel mundial. Son lanas finas y poco más costosas de lo que estamos acostumbrados en nuestro mercado, pero para darse un gustico, vale la pena.

App·Tejido

Aplicación para conteo de filas

En este mundo cambiante de la tecnología y las apps, el tejido no se queda atrás. Hoy les queremos hablar de un app que nos ha parecido muy interesante para poder hacerle seguimiento a la fila en la que estamos trabajando en nuestros proyectos. En Entrelanas tenemos algunas herramientas que nos ayudan a poder llevar el conteo de las filas, pero hay veces que salimos con nuestro tejido y dejamos todas las herramientas que tneemos en casa muy bien guardadas.

Sin embargo, algo con lo que casi siempre salimos hoy en dia de la casa, es el celular, asi que en casos extremos o en casos que prefiramos la digitalizacion, podemos usar esta aplicación. El unico gran pero que tiene, es que no está en español, sin embargo es relativamente fácil de hacer.

En este app que se llama My Row Counter, puedes cargar el pdf sobre el que estás trabajando, puedes hacer contadores generales, secundarios, nombrarlos, disminuir e incrementar filas. Puedes buscar en Ravelry directamente (si no conoces esta página, te estaremos hablando de ella en un proximo post) los patrones que quieras y puedes comprarlos o descargarlos si son gratuitos.

my row counter, knit and crochet app logo
App para conteo de filas

El App esta disponible para iOS y para Android, ellos no nos han pedido que publiquemos nada al respecto, simplemente la encontramos, nos enamoramos y queremos compartirselas. Pensamos que puede ser de utilidad. Tiene una versión paga donde puedes hacer más cosas con ella, pero la gratuita es bastante util y completa.

Ya la probaron? estan enredados? Cuentennos y trataremos de ayudarles! esperamos que tengan un bonito resto de día!