¡Ganadores Concurso de Diseño de Amigurumis Animales Salvajes Colombianos!

Hola Tejedores! Hemos estado un poco perdidos del cyberespacio, pero esto cambia hoy! Ya la mayoría conocen el resultado de nuestro concurso, sin embargo no queremos que siga pasando el tiempo sin darle su espacio a los ganadores en nuestra página web.

Antes que nada, queremos volver a agradecerle a todos los diseñadores que participaron, a todos los que votaron y ayudaron que este concurso fuera todo un éxito. De corazón, gracias. Muchísimas felicitaciones a nuestros ganadores, con mas de 2000 votos logramos tener una votación que nunca nos imaginamos!

Sin más demora les presentamos a los ganadores, en orden de puestos de mayor cantidad de votos a menor:

En primer lugar quedó Marcela de @petete.toys con su Ranita Petete. Ella es una tejedora de crochet de Cali quien hace aproximadamente unos 4 años comenzó con este arte. Su especialidad son los amigurumis de todo tipo, le encanta siempre hacer cosas diferentes y únicas.

Rana Verde Petete

En segundo lugar quedó Sandra de @sandillo_myg con Malpelo, el cangrejo rojo de Malpelo. A ella le encanta el trabajo manual, la labor social y enseñar, disfruta mucho la talla de madera y mezclar con la lana

Malpelo

El tercer puesto fue para Martha de @amorgururmis con Crespo el oso perezoso. Es tejedora desde su infancia, aprendió en el colegio, apasionada por las manualidades, hace 3 años comenzó con el arte del amigurumi y a lo largo de ellos ha aprendido y ha descubierto muchas técnicas para tejer. Lo que más le gusta es transmitir sentimientos y emociones a través de los amigurumis, ayudar a los demás a sacarle sonrisas a sus seres queridos!!!! Para ella nada es mejor que ver sus caritas de alegría cuando reciben un Amorgurumi!! 

Crespo el Perezoso

El cuarto puesto lo tuvo Mónica de @hilosdevida22 de la ciudad de Popayán con su Tucán. Ella se sumergió en el mundo del tejido como una alternativa de sanción a raíz de una enfermedad. Poco a poco con ayuda de las redes sociales, este proyecto se fue dando a conocer y empezó a comercializar sus creaciones. Siempre con la motivación de tejer animales pertenecientes a la fauna colombiana para enseñarles a grandes y chicos la importación de su cuidado, respeto y preservación.

Tuscan Esmeralda

En el quinto puesto tenemos a Liz de @elaquelarre.arte con sus zarigüeyas, ella vive en Medellín-Colombia y es una Artista en crecimiento, lo que más le gusta de las Artes Plásticas es la Escultura.
Desde pequeña le creaba los vestidos a sus muñecas y siempre le ha parecido demasiado mágico el mundo de los Hilos.  En Enero del 2019 se aventuró en el mundo del crochet y encontró que podría crear esculturas a partir de hilos, la fusión perfecta para su Alma, desde entonces comenzó su proyecto EL AQUELARRE.

Zarigüeyas

El sexto puesto fue para Maria Alejandra de @maleja023 y @kidsgurumis con su Guacamaya Azul. Ella es una mujer dedicada que con su paciencia brinda amor a todo lo que hace con sus manos para brindar apoyo al que lo necesita. Le apasiona mucho el tejido y cada pieza la hace con mucho cariño para su dueño.

Guacamaya

El séptimo puesto lo obtuvo Viviana de @la_santa_knitter con su oso de anteojos. Ella es Artista del tejido, enamorada de lo que hace con las manos. Es mamá y creativa gráfica y se considera artista del tejido. Hace este arte desde muy pequeña, pero desde hace 4 años tiene el perfil en Instagram, donde expone toda su creatividad y habilidad, le da mucha importancia a los objetos que hace a mano. Le gusta mucho ejercer este oficio y quisiera que sobresaliera más, que dejara de ser considerado como artesania o un oficio de abuelitas y personas sin oficio y pasara a ser considerado de valor, por su tradicion y aporte al diseño.

Oso de Anteojos

En el octavo puesto tenemos a el Largarto Azul de Gorrona de Fanny de @tilina_artesana. Teje desde pequeña gracias a que su abuelita le enseñó. Hace 3 años se ha dedicado a este oficio. Ella ama, valora, admira y respeta el trabajo artesanal, es por eso que se ha convertido en su lucha mostrarle al mundo ese valor. Conoce su campaña #nosoyunamaquina la cual esta siendo liderada por Guardianes de Tradición, entidad de la que es cofundadora.

Lagarto Azul de Gorrona

El noveno puesto fue para Josefina de @botondeflor quien tejió a Raul la danta. Quien cuando no está editando libros teje para Botón de flor. Le encanta crear sus propios patrones y ver cómo las ideas pasan de su imaginación al papel y luego a las lanas.

Raul la Danta

El decimo puesto es para el Wititi el Mico Tití de Yasmin Viviana de @gumis_and_teddys. Ella es técnologa en informática; amante de las artes manuales, de los animales, de la naturaleza, de la música, de la risa, del amor.  Conoció el tejido gracias al amor, movida por ello emprendió el viaje a otro lugar de residencia y debido a ello también encontré esta pasión por el tejido.

Wititi el Mico Titi

Anuncios